Arte moderno, Museos famosos

arte moderno

El arte moderno abarca desde el impresionismo hasta el suprematismo y todas las abstracciones intermedias. Es hermoso, feo, contemplativo, sin sentido y, en ocasiones, extremadamente conflictivo: no es un movimiento artístico único para todos.

Si usted es parte del campamento de arte moderno, simplemente debe visitar uno de estos mejores museos de arte moderno, ¡con algunos museos posmodernos y contemporáneos agregados!

MoMA, Nueva York

El MoMA de Nueva York, de renombre mundial, encabeza nuestra lista de los mejores museos de arte. Con la colección de arte moderno más impresionante y completa del mundo, ¡también debería estar en lo más alto de su lista!

Centre Pompidou París (¡y Málaga!)

Para algunos, el Centro Pompidou es un hermoso diseño; Para otros, el centro de arte contemporáneo parece un sistema de plomería gigante. Sin embargo, una cosa es segura: si se abre tanto al arte innovador del interior como al audaz diseño exterior, aprovechará al máximo su visita al Centro Pompidou .

El Centre Pompidou Málaga puede que no sea tan grande como su hermano mayor en París, pero es igual de bueno. Con el mismo nombre y prestigio que posiblemente el mejor museo de arte moderno de Europa, alberga obras de Magritte, Bacon y Picasso, todas las visitas obligadas modernas.

Arte moderno:SFMoMA, San Francisco

Desde el verano del amor hasta el primer movimiento por los derechos de los homosexuales, San Francisco siempre ha sido un hervidero de contraculturas.

Este progresismo explica por qué el Museo de San Francisco es tan bueno para llevar arte moderno y contemporáneo innovador y desafiante a las masas.

Jackson Pollock, uno de los pintores más revolucionarios del siglo XX, realizó su primera gran exposición en SFMoMA.

En la actualidad, es uno de los principales museos de arte los Estados Unidos y muestra regularmente talentos brillantes y desconocidos.

Arte moderno:Tate Modern, Londres

La central eléctrica de Bankside en Londres es tan imponente e icónica como una pintura de Rothko. Por eso, desde mayo de 2000, la antigua central eléctrica alberga a Rothkos, Picassos, Braques, Klees y la colección nacional de arte moderno.

Desde el arte británico de principios del siglo XX hasta lo mejor del arte contemporáneo internacional, el museo tiene, con mucho, la mejor colección de arte moderno de Gran Bretaña. Y como la mayoría de los museos de Londres, la mayoría son gratuitos.

La Tate Modern solo cobra una tarifa por las grandes exposiciones temporales, porque el arte institucionalizado es caro.

Tate Modern ocupa el espacio de un edificio industrial, lo que demuestra que los artistas no viven en torres de marfil.

Museo Stedelijk, Ámsterdam

El Museo Stedelijk muestra todos los nombres y movimientos artísticos importantes de los últimos dos siglos. Vea el arte de Matisse, Chagall, Kandinsky y Picasso, que cubre todos los primeros movimientos de arte moderno desde el impresionismo hasta los días dorados del expresionismo.

Tate Modern, Londres.

Ubicada a orillas del río Támesis en Londres, la Tate Modern es la galería del museo nacional de arte moderno del Reino Unido, que se caracteriza por su colección de obras en constante crecimiento desde el siglo XX hasta la actualidad.

Además de la colección de obras de arte, el museo también es conocido por su arquitectura; hasta el año 2000, el edificio que ahora alberga el museo era una central eléctrica.

Al rediseñar el espacio, los arquitectos Herzog & de Meuron optaron por el aspecto industrial, caracterizado por una chimenea elevada y una gran sala de turbinas.

 

Este diseño contemporáneo, junto con la excelente colección y las variadas exposiciones, distingue al museo de los museos de arte moderno.

Obras conocidas en la Tate Modern de arte moderno

  • Andy Warhol: Díptico de Marilyn
  • Joseph Beuys: Relámpago con ciervo en su resplandor
  • Pablo Picasso: Mujer desnuda con collar
  • Centro Pompidou, París
  • Obras de arte en el Centre Pompidou

Otro museo de arte moderno con una arquitectura innovadora es el Centro Pompidou de París. El edificio único en el centro de la capital francesa presenta una fachada expuesta codificada por colores.

Este diseño, creado por Renzo Piano, ofrece a los transeúntes un vistazo de su funcionamiento interno.

Al llegar al museo, a los visitantes se les presenta la mayor colección de arte moderno de Europa. En total, la exposición permanente del Centro Pompidou incluye más de 100.000 obras, desde la pintura moderna hasta las perspectivas de futuro industrial de hoy.

Esta colección diversa rastrea los puntos culminantes del desarrollo del modernismo, iluminando su complejidad, genealogía y transiciones que dieron forma a la historia del arte en la primera mitad del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir