Educa evoluciona, La revolución de la educación

Educa evoluciona

La educación es una parte integral de la existencia humana, educa evoluciona es uno de los indicadores del desarrollo personal, que influye en las tendencias generales de desarrollo de las personas.

El problema de la educación es uno de los indicadores clave que conforman la esencia de la existencia y el desarrollo humano.

¿Educarte o desarrollarte?

¿Recuerdas cómo los padres querían hacernos mejores enseñándonos cómo actuar en una situación dada? Esto es educación. Cuando nos convertimos en adultos, tenemos que educarnos y este proceso se llama “desarrollo”. Muy a menudo hay una necesidad de "reeducación", es decir, de cambiar uno mismo.

¿Por qué es tan difícil cambiarse uno mismo?

Una condición importante bajo la cual es posible el desarrollo es la incomodidad, la incomodidad, un sentimiento de descontento.

A menudo tratamos de cambiar primero el mundo que nos rodea, y cuando nos encontramos en una situación de cambio forzado, primero tratamos de cambiar el mundo, a otras personas, el medio ambiente, etc.

Sin embargo, pronto será posible concluir que se están gastando muchos más recursos en “rehacer el mundo” de lo que debería ser, mientras el mundo sigue siendo el mismo. Por lo tanto, ¡es mejor cambiarse uno mismo!

Sin embargo, ¡a veces solo necesitas cambiar algo o a alguien! Por ejemplo, su hijo ya tiene veinticinco años y todavía vive a sus expensas. O el jefe insulta. O el gato no puede aprender a caminar en la bandeja.

En tales situaciones, es importante dejar de fomentar un comportamiento no deseado y fomentar el deseado.

Si quieres cambiarte a ti mismo, usa los mismos principios. Siguiendo el patrón educa evoluciona debes entender lo bueno que sucederá en tu vida si tus hábitos cambian. Además, deja de caer en viejos patrones de comportamiento. Solo prohíbete a ti mismo.

Educa evoluciona: Responsabilidad por irresponsabilidad

A los psicólogos les gusta mucho hablar de la responsabilidad, de que uno debe ser responsable de cada momento de su vida, de cada decisión, de cada acción y hasta de cada pensamiento secreto. Y esto es absolutamente correcto:

La negativa a asumir conscientemente la responsabilidad de todo lo que sucede en la vida generalmente lleva a una persona a la oficina del psicólogo... Pero para completar la imagen, falta un detalle interesante que ayudará a comprender más claramente por qué consciente la responsabilidad es tan importante.

Educa evoluciona: el truco de la responsabilidad

El truco es que la responsabilidad no se puede evitar en absoluto. Por eso, toda la palabrería sobre la necesidad de aprender a llevarlo no es más que una especie de truco didáctico al que recurren los psicólogos para no ahogarse con el paciente en la jungla filosófica.

Repito: no hay manera de eludir la responsabilidad de tu vida. Es tan imposible como imposible dejar de respirar por uno mismo.

El mecanismo de la responsabilidad psicológica interna es inherente a la persona por naturaleza, como una de las herramientas para el aprendizaje y, por lo tanto, para la supervivencia.

Es imposible apagarlo ni con todas las ganas, solo puedes engañarte en este aspecto poniendo buena cara a un mal juego.

Educa evoluciona: La educación como el recurso más importante para el individuo y la sociedad

La educación proporciona al individuo los recursos necesarios para construir una carrera profesional y de vida efectiva, en varios aspectos, para convertirse en un especialista y un ciudadano.

No se puede subestimar el papel de la educación como recurso para la sociedad. En las condiciones modernas, un número significativo de profesionales altamente calificados es un requisito previo para el éxito del país, manteniendo su competitividad en la competencia global de economías innovadoras.

Las estadísticas mundiales muestran ejemplos de cómo el bienestar en un país se corresponde con un alto nivel de educación de la población. Uno puede discutir qué es causa y qué es efecto, pero la correspondencia es obvia.

Los intereses del individuo, de la sociedad y del estado no son lo mismo, pero en relación a la educación observamos una notable coincidencia

La función de la educación de la población no es sólo económica, sino también social en general. La reproducción de los valores culturales y sociales, la socialización de los miembros de la sociedad, realizada por el ámbito de la educación, aseguran la mejora de todos los aspectos de la vida.

El nivel de educación de la población -tanto en términos cuantitativos como cualitativos- aparece, por tanto, no en un sentido utilitario, no sólo como un medio para el florecimiento de la economía, sino también como una condición indispensable para la prosperidad del país en el sentido más amplio de la palabra.

El impacto de la educación en la formación de la tolerancia entre los estudiantes en el espíritu de ciudadanía nacional y global

La educación es una parte integral de la existencia humana, uno de los indicadores del desarrollo personal, que influye en las tendencias generales de desarrollo de la república.

El problema de la educación es uno de los indicadores clave que conforman la esencia de la existencia y el desarrollo humano.

El objetivo principal de la mejora humana es crear un entorno político, económico, social, cultural y ecológico ambiental que proporcione a las personas prosperidad material y la oportunidad de disfrutar.

Por lo tanto, en el concepto de desarrollo humano, la educación es uno de los componentes fundamentales. El alto nivel de desarrollo de la educación y el alto nivel de desarrollo de la ciencia que suele acompañarla a lo largo de la civilización humana han sido los motores más importantes de las relaciones sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir