Estrategias pedagógicas

Estrategias pedagógicas

En una escuela regular, las estrategias pedagógicas son creadas por los maestros. En la educación familiar, los padres tienen que pensar en los objetivos y su implementación. Echemos un vistazo a cómo desarrollar adecuadamente una estrategia educativa para educadores en el hogar.

Las ocho estrategias pedagógicas son la base de nuestro trabajo

Apoyan a los educadores para incluir a los niños en diferentes caminos y situaciones de aprendizaje.

Las estrategias brindan al personal educativo la oportunidad de reflexionar sobre su trabajo con el niño, acompañar a los niños en su desarrollo emocional, cognitivo y social y ofrecerles un apoyo de aprendizaje adecuado a su edad.

  • Intervención suave: esperar y observar a una distancia respetuosa
  • Sensibilidad al contexto: aprovechar las experiencias y aventuras pasadas del niño
  • Afecto a través de la cercanía física y las expresiones faciales y, por lo tanto, la confirmación del niño.
  • Anime al niño a elegir y tomar decisiones por sí mismo.
  • Animar al niño a tomar los riesgos apropiados.
  • Animar al niño a hacer algo que no está claro para los propios adultos en el proceso. Acompaña al niño en este experimento
  • Sabiendo que la actitud y actitud del adulto afecta al niño
  • El adulto demuestra que él y el niño son socios en el aprendizaje.

El establecimiento de metas como parte de una estrategia pedagógica

El establecimiento de objetivos es la piedra angular de la estrategia educativa. La meta se entiende como una imagen subjetiva del resultado final del entrenamiento. Establecer una meta significa decidir qué y cómo se hará en el proceso de aprendizaje.

Es una forma cuidadosamente considerada de organizar y dirigir las actividades de los estudiantes.

Cualquier objetivo debe estar claramente articulado, comprensible, alcanzable, verificable y específico.

El objetivo en la estrategia de aprendizaje puede ser a corto plazo (para una lección o tema), a mediano plazo (por ejemplo, para estudiar el curso de una materia) y a largo plazo (para varios años académicos o para toda la vida escolar).

Por ejemplo, un niño quiere convertirse en astrofísico. El objetivo a largo plazo para él es estudiar en cierta universidad.

En torno a ello, es necesario construir una estrategia educativa: apoyarse en la física y las matemáticas, dedicando menos tiempo a materias no troncales, elegir los círculos y asociaciones adecuadas, etc.

Establecer metas

Las tareas nacen de la meta. A diferencia de los objetivos, puede haber tantos como desee en su estrategia educativa.

Si la tarea tiene como objetivo comprender el problema, se formulan con las palabras "definir", "recordar", "describir", "enumerar", "explicar", "resumir", "discutir", "traducir" y así en. Si necesita resolver algún tipo de acción, entonces las palabras "calcular", "demostrar", "resolver", "distinguir", "categorizar" y otras son apropiadas.

Estandares de conducta

Hable con su hijo y registre todos los puntos importantes en el camino para lograr la meta. Vale la pena especificar de inmediato qué grado de independencia se espera de él, si lo ayudará. Asegúrese de escucharse bien y de que su comprensión de las metas y objetivos de la estrategia educativa sea la misma.

Otras condiciones para el logro de la meta en la estrategia educativa

¿Usted y su educador en el hogar necesitarán ayuda para alcanzar su meta? Si es así, ¿quién será: tutores, ¿escuela en línea? ¿Quizás le gustaría contar con la ayuda de un tutor?

Las respuestas a estas preguntas te acercarán a comprender qué pasos y en qué dirección debes avanzar en la elaboración de una estrategia para la enseñanza en la escuela.

Formas de estrategias pedagógicas

Las forma en que se creará y almacenará su estrategia educativa depende de usted. Esto podría ser un mapa mental, una presentación en una computadora o carteles pintados en la pared.

Lo principal es involucrar al niño en el desarrollo de una estrategia de aprendizaje en la escuela. Tendrá que aprender y conocer el mundo, basándose en tal "documento".

  • Si siente que desea eliminar o agregar algún elemento, no dude en actuar.
  • La estrategia de aprendizaje no debe ser constante. Puedes acordar en la orilla con qué frecuencia lo revisarás. Por ejemplo, puede ser un período de seis meses o un año.
  • Asegúrese de recordar que en cualquier momento puede cambiar no solo los métodos para lograrlo, sino también los objetivos mismos.
  • La educación en el hogar brinda grandes oportunidades para comprender el mundo, y la tarea de los padres es mostrar las máximas oportunidades para esto, sin centrarse en un solo aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir