Leer en inglés, Aprende nuevas técnicas

leer en ingles

¿Quieres aprender técnicas para hablar y leer en inglés? Aquí te enseñaremos. Nuestro cerebro sigue aprendiendo durante unos 7 minutos después de cada fase de grabación, también -o precisamente porque- llevas mucho tiempo concentrado en otras cosas. No te das cuenta, pero tu cerebro te da 7 minutos de tiempo de estudio.

¿Sólo se puede estudiar 10 minutos al día?

¡No! Eso no significa que solo puedas estudiar un total de 10 minutos al día, puedes estudiar durante horas si lo deseas. Si no le importa progresar con bastante lentitud, una unidad de 10 minutos por día es suficiente.

Sin embargo, si quieres ver resultados más rápido, puedes hacer varias sesiones de 10 minutos por día. Es importante que cambies de tema y/o actividad cada 10 minutos. Esta es la única forma en que puede beneficiarse de las ventajas de la técnica de 10 minutos.

Ejemplos de la técnica del intervalo

  • 10 minutos de lectura en inglés, 10 minutos de escucha de la radio inglesa, 10 minutos de decodificación de un texto en inglés, 10 minutos de escuchar música, 10 minutos de escritura, etc.
  • 10 minutos escribiendo en inglés, 10 minutos de jardinería, 10 minutos hablando por teléfono, 10 minutos descodificando inglés, 10 minutos tocando el piano, etc.

La técnica del intervalo ofrece la ventaja de que se puede intentar la implementación entre las unidades de aprendizaje (por ejemplo, lea durante 10 minutos y luego hable por sí mismo).

Escuchar y leer en inglés

Necesitas palabras para hablar, ¿no? Si bien una de las lecciones trata sobre aprender vocabulario nuevo, hay muchas otras formas en las que puedes hacer lo mismo por ti mismo: mira películas en el idioma original, escucha música, programas de radio y podcasts.

Leer libros, revistas y blogs. Mientras escucha y lee, busque frases nuevas e interesantes, memorice los términos y sinónimos de la jerga, escriba y busque cualquier cosa que no sepa o quiera recordar.

De esta forma, amplías tu vocabulario y puedes ganar puntos con una mayor variedad de expresiones en la próxima conversación.

Lee en inglés: Haz hojas de trucos

A veces solo te pone nervioso tener que decir algo en inglés porque sientes que no sabes qué decir. Para evitar este sentimiento, puede preparar fácilmente una hoja de trucos. ¿Tienes una cita con el médico? De antemano, busque vocabulario que se aplique a su enfermedad y formule algunas preguntas o respuestas que puedan surgir en una conversación normal con un médico.

De la misma manera, también puedes prepararte para pagar una cuenta, ir a un restaurante, tener una entrevista, quejarte en algún lugar o cualquier otra situación que te haga sentir inseguro y nervioso.

 

Lee en inglés y aprende efectivamente: Repite todo al menos 3 veces

Cuanto más repitas, mejor aprenderás. Es fácil de entender con el juego ciudad-campo-río: Al principio nos cuesta llenar la lista con una determinada primera letra. Pero cuanto más jugamos, más fácil nos resulta.

Esto se debe a que las asociaciones entre las "palabras" se fortalecen. Cuanto más a menudo se repite una experiencia, más fuerte se vuelve la conexión entre las neuronas, más rápido se disparan y más rápido se almacena lo aprendido en la memoria a largo plazo.

Tener esto en cuenta hace que el aprendizaje de idiomas sea mucho más fácil de lo que solía ser.

Leer en inglés: graba tu voz

Sí, sabemos que a la mayoría de las personas no les gusta escuchar grabaciones de su propia voz, pero esta es una forma bastante efectiva de mejorar la expresión verbal y especialmente la pronunciación.

Cuando te escuchas hablar después, a menudo primero notas cosas que no notaste mientras hablabas (tal vez estás hablando demasiado rápido si estás nervioso, tragando las terminaciones de algunas palabras o balbuceando).

Sin embargo, también es posible que cuando escuche las grabaciones se sienta aliviado al descubrir que está hablando más clara y correctamente de lo que pensaba. Por supuesto, es mejor si reproduces una grabación de este tipo con tu profesor u otro hablante nativo y recibes comentarios.

Aprende expresiones y frases completas en lugar de palabras individuales

Otro consejo útil para ampliar el vocabulario es tener varias frases alternativas bajo la manga, en lugar de centrarse en palabras sueltas. (En su lengua materna, probablemente lo haga todo el tiempo). Entonces, en lugar de decir siempre automáticamente "Hola, ¿cómo está hoy?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir