Los ríos más grandes del mundo

rios más grandes del mundo

Los ríos más grandes de nuestro planeta recorren enormes distancias en su recorrido desde el nacimiento hasta el mar. Sus hábitats se caracterizan por una enorme biodiversidad y fertilidad. Sin embargo, están cada vez más bajo la presión de las influencias humanas.

La vida a lo largo del Nilo egipcio también se está volviendo cada vez más difícil. El 95% de los habitantes del país desértico dependen del gigantesco río. Y según las previsiones de las Naciones Unidas, aquí es exactamente donde ya no habrá suficiente agua para 2025.

Mississippi, uno de los ríos más grandes

El Mississippi es de gran importancia para humanos y animales. El río más grande de América, crea un entorno diverso para varias especies de animales; al mismo tiempo, enormes barcos de carga transportan millones de toneladas de mercancías en sus rutas fluviales a través de todo el país, es uno de los rios más grandes del mundo.

Rio Congo

Con una longitud total de 4.347 kilómetros, el Congo no es solo uno de los ríos más grandes del mundo, sino también el segundo río más grande y rico en agua de África.

Esencialmente, fluye a través de la ciudad-estado del mismo nombre.

Mekong, Uno de los ríos más grandes

El Mekong atraviesa un total de seis países del sudeste asiático y tiene una longitud total de 4.350 kilómetros, se coloca como uno de los rios mas grandes del mucndo,Su nombre se traduce como "Río Turbulento", mientras que su origen exacto no está claro.

Río Amarillo/Huang He

Siendo uno de los rios más grandes, El río Amarillo discurre por el norte de la República Popular China y, con sus 4.845 kilómetros. Obtuvo su nombre por su color amarillento, que es causado por el loess que se ha quitado de los brazos laterales.

Río Yangtze

El río Yangtze tiene una increíble longitud de 6.380 kilómetros. El Yangtze no solo es el río más largo de China, sino también el río más largo de Asia y uno de los rios más grandes del mundo.

Rio Amazonas, El más grande del mundo

El Amazonas está considerado como el río más grande del mundo, inunda gran parte de la selva tropical cada año. La temporada de lluvias de seis meses ofrece nuevas oportunidades para los animales.

Sin embargo, las inundaciones plantean un gran desafío para la población, ya que las condiciones climáticas se han vuelto cada vez más extremas en los últimos años y muchas personas han perdido sus hogares.

Hábitat de criaturas extrañas

El Amazonas transporta una quinta parte de toda el agua dulce y nutre la selva tropical más grande de la tierra.

Un universo rico en especies lleno de criaturas extrañas: el apestoso pollo crestado, también llamado hoatzin, cuyos polluelos recuerdan al pájaro primitivo Archaeopteryx. El delfín rosado de río.

O Boto, que nada a través de las copas de los árboles de la selva amazónica en la temporada de lluvias, donde las aves anidan de otro modo. Aquí viven nutrias gigantes sociables, colibríes madres solteras, ranas venenosas que transportan a sus crías a los árboles y guacamayos de colores brillantes que operan minas a cielo abierto.

Fauna del Amazonas

El jaguar es el felino más poderoso de Sudamérica.  Debido a que los animales de presa más grandes son raros en la selva tropical, los gatos usan territorios enormes: el territorio de un macho es de unas buenas 40.000 hectáreas.

Un tesoro de la naturaleza

Una vez al año, la tierra está bajo el agua, las áreas forestales dos veces el tamaño de Alemania son diez o quince metros bajo el agua durante varios meses.

Hasta el día de hoy, la Amazonía ha guardado una gran cantidad de secretos: ya se conocen 3.000 especies de peces y constantemente se descubren nuevas.

El "río hirviendo"

Hace apenas unos años se exploró un río hirviente del que ya hablaron los conquistadores españoles. Serpentea a través de la jungla durante más de seis kilómetros, tan caliente que los animales que caen en él son hervidos vivos.

Un arrecife frente al estuario

La mayor sensación acecha frente a la desembocadura, donde el Amazonas vierte agua al Atlántico cada segundo que corresponde al volumen de un millón de bañeras llenas. Hasta hace unos años, nadie sospechaba que existía un gran arrecife bajo las fangosas aguas de la poderosa corriente.

Esto fue descubierto recientemente, un arrecife de 1000 km de largo lleno de esponjas gigantes formadas por algas productoras de cal.

Fluye a través del norte de América del Sur y se considera el río más grande y rico del mundo con siete afluentes más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir