Música para estudiar: El sonido perfecto
Algunos necesitan estar en tranquilidad, otros prefieren escuchar música para estudiar. Pero, ¿es eso algo bueno, y qué pistas son mejores para aprender?
Tic tac, susurro, crujido
Estudiar en casa puede ser realmente agotador: en el piso compartido, siempre alguien asalta la puerta para contarte chismes sin importancia sobre personas sin importancia (que aún escuchas de buena gana porque cualquier cosa es mejor que memorizar fórmulas estadísticas aburridas).
Pero incluso el silencio en el babero puede volverse insoportable, de modo que cada clic, cada vuelta de página, cada botella de agua burbujeante parece infinitamente ruidosa. Así que solo una cosa ayuda: ponte los auriculares. Pero, ¿cuál es la mejor música para escuchar mientras se estudia?
Música clásica
Al pensar en la música con la que trabajar, rápidamente vienen a la mente varias obras de música clásica. Sinfonías, sonatas, conciertos y otros géneros clásicos brindan una base excelente para guiar sus pensamientos en la dirección correcta.
La música se toma su tiempo, lleva al oyente a un viaje acústico, especialmente cuando se trata de música programada.
legendarias canciones melancólicas para el otoño y el invierno
Los tonos están conectados a aspectos no musicales como las imágenes o la naturaleza. Ejemplos bien conocidos son “El Moldau” de Bedrich Smetana o “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi.
Por supuesto, no necesariamente tiene que ser música de programa para poder escucharla mientras se trabaja, porque los aspectos abstractos de la llamada música serian también brindan al cerebro beneficios de aprendizaje que difícilmente se pueden expresar con palabras.
Musica para estudiar, recomendados:
- Bedrich Smetana - El Moldavo
- Antonio Vivaldi - Las cuatro estaciones
- Gustav Mahler – 5ª Sinfonía: IV. Adagietto
- Claude Debussy-Claire de Lune
- Franz Liszt – 3 Sueños de amor p.541: núm. 3 en la bemol mayor
- Sergei Rachmaninoff - Vocalizar, op. 34 nº 14
- Joseph Haydn – Concierto para violonchelo en do, H.Vllb:1: 2. Adagio
- Frédéric Chopin – Nocturno n.° 2 en mi bemol, op. 9 nº 2
- Antonin Dvorak – Concierto para violonchelo en si menor, op. 104, B. 191: 1. Allegro
- Robert Schumann - 3 romances, op. 94: No. 2 Sencillo
Piano
Lejos de la música clásica, quizás la mejor instrumento de música para estudiar(como es bien sabido, aquí las fronteras son fluidas), el sonido de un piano es de gran utilidad a la hora de trabajar. No importa si es jazz, música pop u otra variedad: el piano tiene un efecto, la musica para aprender que nesecitas para trabajar.
Muchos maestros de la filigrana han demostrado a lo largo de los años que es cualquier cosa menos unidimensional. Recientemente, los músicos han estado empujando sus límites una y otra vez.
Los mejores álbumes de rock en vivo: 5 discos que valen la pena
Los Grandbrothers, por ejemplo, un dúo que se conoció en la academia de música de Düsseldorf, inspiran con su propio enfoque.
Erol Sarp toca las teclas como de costumbre, mientras que Lukas Vogel hace bucles, añade efectos y ritmos a los sonidos creados por muchos pequeños martillos montados en las cuerdas y otras partes del piano. El origen de todo sonido sigue siendo siempre el piano.
En esta lista se alinean junto a artistas como Keith Jarrett , Nils Frahm y el joven neozelandés Levi Patel.
- Keith Jarrett - Te amo Porgy
- Abuelos - Ezra tenía razón
- Nils Frahm - Mi amigo el Forrest
- Max Richter - Un catálogo de tardes
- Levi Patel - Con las alas cayendo
- Jonsi - Around Us (Versión Go Quiet)
- Goldmundo – Threnody
- Barcelona – Alex Kozobolis
- Helene Roche – Veracidad
- Cuéntame una historia - Chad Lawson
Lástima: Mozart no te hace inteligente
Cuando se trata de la cuestión de qué música es la adecuada para aprender, las opiniones siguen siendo diferentes. Lo cierto es que el "Efecto Mozart" no nos hace más inteligentes, como afirmaban investigadores de la Universidad de California a principios de la década de 1990.
Como mínimo, los experimentos posteriores no pudieron confirmar los efectos positivos sobre la percepción espacial que los investigadores habían atribuido a escuchar las sinfonías de Mozart en ese momento.
El ritmo adecuado para cada disciplina
Si crees que el científico del comportamiento Dr. Emma Gray del British CBT & Counseling Service, diferentes piezas musicales son apropiadas para diferentes disciplinas. Depende de si usas el hemisferio izquierdo (lógica) o el hemisferio derecho (creatividad) al aprender.
Dependiendo del tema que se estudie, el investigador recomienda canciones a diferentes velocidades (pulsaciones por minuto).
Para evaluar: nuestro cuerpo funciona a 72 latidos (del corazón) por minuto ; todo lo que está por encima tiene un efecto estimulante en nosotros, todo lo que está por debajo de 72 latidos tiene un efecto calmante en nosotros.
Siguiendo esta lógica, la investigadora creó hace unos años una lista de reproducción de Spotify separada para cada asignatura con canciones que considera especialmente adecuadas para el aprendizaje.
Ciencias Naturales
Según Gray, la música clásica definitivamente puede ayudar en el aprendizaje de temas lógicos. Porque para la biología, la física o las matemáticas usamos nuestro hemisferio cerebral izquierdo, y según el investigador británico, esto se estimula mejor con piezas de música clásica con una velocidad de 50 a 80 latidos por minuto.
Arte
El investigador del comportamiento recomienda canciones de ritmo rápido con una velocidad de alrededor de 145 latidos por minuto a cualquiera que tenga que estudiar temas artísticos. Deberían tener un efecto particularmente estimulante en el lado derecho del cerebro, que es responsable de nuestros procesos creativos.
Música para estudiar: música clásica
Al pensar en la música con la que trabajar, rápidamente vienen a la mente varias obras de música clásica. Sinfonías, sonatas, conciertos y otros géneros clásicos brindan una base excelente para guiar sus pensamientos en la dirección correcta.
La música se toma su tiempo, lleva al oyente a un viaje acústico, especialmente cuando se trata de música programada.
Deja una respuesta