Obras de Frida Kahlo

obras de frida khalo

las obras de Frida Kahlo y su figura, legado y trabajo como mujer son consideradas como simbolo de su pais, además es vista como una heroína popular debido a su carácter distintivo y antecedentes diversos.

Se ha convertido en un símbolo de la fuerza de voluntad femenina, la pasión por México y su historia, y la tenacidad ante la adversidad.

Sobre todo, fue una mujer auténtica que se mantuvo firme en sus creencias. Las pinturas originales de Frida Kahlo en su mayoría tenían temas muy personales y mezclaban realidad y fantasía.

Si alguna vez te has preguntado, "¿Por qué es conocida Frida Kahlo?" entonces has venido al lugar correcto. Damos un vistazo rápido a su vida y las pinturas más famosas de Frida Kahlo.

Mi nacimiento (1932)

Unas de las obras de Frida Kahlo más destacadas

  • Fecha de Graduación 1932
  • medio óleo sobre zinc
  • Dimensiones 30cm x 35cm

Actualmente alojado Colección privada

Se trata de una inquietante obra de arte en la que tanto la mujer que da a luz como el niño que nace parecen estar muertos. La madre que da a luz tiene la cabeza envuelta en lino blanco, y el niño que sale del útero parece estar muerto.

Dado que la madre de Kahlo acababa de morir cuando creó esta obra, parece plausible que la figura del cadáver velado sea su madre y el bebé sea Kahlo. Recientemente había perdido a su propio hijo y ha declarado que ella es la figura materna desapercibida.

La Virgen de los Dolores que cuelga sobre la cama sugiere que se trata de una representación del dolor y la pena de los padres.

Obras de Frida Kahlo:Mis abuelos, mis padres y yo (1936)

  • Fecha de Graduación 1936
  • Medio Temple y óleo sobre zinc
  • Dimensiones 31cm x 34cm

Actualmente alojado Museo de Arte Moderno, Nueva York

Esta obra de Frida Kahlo está Pintado en zinc en lugar de lienzo, este árbol genealógico de ensueño subraya el interés de la artista por los retablos mexicanos del siglo 18. Kahlo quería que esta obra resaltara tanto su ascendencia judía europea como sus orígenes mexicanos.

El lado judío alemán de su padre está representado en el lado derecho de la pintura junto al mar (reflejando el viaje de su padre a México), mientras que la mitad mexicana de su madre está representada en el lado izquierdo por un mapa que delinea suavemente la geografía de México.

Obras de Frida Kahlo: Fulang-Chang y yo (1937)

  • fecha de realización 1937
  • medio aceite a bordo
  • Dimensiones 40cm x 28cm

Actualmente alojado Museo de Arte Moderno, Nueva York

Esta obra de arte estuvo entre las obras que más fascinaron a André Breton, fundador del movimiento surrealista , cuando se realizó por primera vez en 1938 durante la exposición de Kahlo en la galería de Julien Levy en Nueva York.

La pintura en la exhibición de Nueva York es un autorretrato de la artista con su mono mascota, Fulang-Chang, que representa a los bebés que ella y Rivera no pudieron tener. El diseño del retrato refleja su fascinación por las obras de arte renacentistas de la Virgen y el Niño. Después de la exposición de Nueva York, se adjuntó un segundo marco con un espejo.

Obras de Frida Kahlo:El suicidio de Dorothy Hale (1938)

  • fecha de realización 1938
  • medio Óleo sobre lienzo
  • Dimensiones 49cm x 60cm

Actualmente alojado Museo de Arte de Fénix

Dorothy Hale era una corista de los Estados Unidos. Tuvo algunos romances fallidos y su negocio se tambaleó cuando su esposo murió en un accidente automovilístico.

El 21 de octubre de 1938 se quitó la vida porque se encontraba en una situación financiera desesperada y dependía de la generosidad de sus conocidos adinerados.

Saltó desde el balcón superior de su lujoso condominio de Nueva York con su vestido negro favorito y un ramo de diminutas flores amarillas.

Lo que me dio el agua (1938)

  • fecha de realización 1938
  • medio Óleo sobre lienzo
  • Dimensiones 91cm x 70cm

Actualmente alojado Colección privada

La mayor parte de la figura de Kahlo está oculta en esta obra de arte. Vemos el lado del tapón de la bañera y también los dedos de los pies del creador, lo cual es inusual.

Kahlo también tiene una vista de pájaro y vistas del agua desde arriba. Dentro del agua, Kahlo crea otro autorretrato en el que la típica imagen facial es reemplazada por una gran cantidad de símbolos y temas recurrentes.

En esta obra de arte se presentan imágenes de su familia, ropa nativa de tehuana, un caparazón perforado, un pájaro sin vida, dos parejas femeninas, un cadáver, una torre que se derrumba, un barco que navega y una dama que se hunde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir